domingo, 29 de mayo de 2011

Grullas, grullas everywhere

Para el trabajo final de escultura, aka, Idea y Concepto, el cual es un poco patético, nos dieron el plano de una sala hipotética en la que teníamos que realizar una exposición propia y distribuir el espacio como nos saliera del potorro, básicamente. Para presentarlo tenemos que hacerle una memoria soltándole el rollo, una maqueta de la disposición de la sala y una obra, o parte de lo que queramos exponer en ese lugar, así que a mí se me ocurrieron varias cosas que finalmente no fui capaz de hacer (como que de la pared saliese el típico maniquí de bellas artes de madera y saliese corriendo por la puerta de la sala, representándolo con muchas figuras en los diferentes movimientos de la acción, pero vamos que era imposible), y pensando y pensando, lo más simple posible, con la idea primera de una pared que se descompone y huye de la sala, pues pensé en hacer lo mismo que antes pero haciendo monigotes de papel, pero no estaba muy convencido así que opté por buscar cosas de papiroflexia y terminé con un: ¿y por qué no... salen de la pared grullas, uno de los elementos más simples y básicos del origami?



Así que nada, ahí estuve yo 4 días... Doblando folios sin parar... Para hacer 107 putasgrullas de estas... Y pensando en quién coño me habría mandado meterme a mí en ese berenjenal, pero bueno, la verdad es que me ha gustado el resultado final, no sé si era realmente lo que me esperaba pero bueno, hecho está.


En teoría lo que se ve en la foto sería una mínima parte de la instalación, es la puntita de la masa de pájaros que te toparías nada más entrar por la puerta. Si algún día me aburro subo fotos de la maqueta para que se aprecie mejor, si no... Pues nada...

3 comentarios:

  1. me encanta la idea y cómo queda!
    queda genial ese juego con el espacio y las dimensiones
    felicidades bro

    ResponderEliminar
  2. qué genialoide! tienes un sb. no me lo imaginaba así cuando me lo contaste. quiero fotos de la maqueta, nao!

    ResponderEliminar
  3. Joser primo, estoy impresionada! En serio! es que no me puede gustar mas! te pido por favor que cuelgues más fotos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar